lunes, febrero 11, 2008

100 segons!!! i la Penya Campió!




Dedicado a todos aquellos que saben vivir lo que es luchar para ganar!

La historia es de la de dos grandes clubs, la Penya, y el Baskonia.
luchando una batalla en la ciudad de Vitoria, a las afueras, en un flamante pabellón. 12.000 personas, gritando, en función de donde entra una pelota durante más de una hora. Es la euforia! simplemente eso, euforia y pasión por controlar un balón. Ahí va...



Starring:

Baskonia: Prigioni, Rakocevic, Teletovic, Pete Mikael, Tiago, Sergi.
La Penya: Rudy, Ricky, Edu, Popovic, Mallet, Jagla, Barton.
ver video:
Copa, Final: Revive los últimos 100 segundos del partido


100 segundos!!!
74 Baskonia – 76 La Penya


Ricky defiende a un baskonia, y el grandullón de Tiago tiene que ir a ayudarle para que el baskonia pueda escaparse , llega al poste bajo, ahí esta Edu preparado para engancharle un pincho de merluza de esos que ponen en los bares vascos! El baskonia se raja, y lanza atrás la bola, al aire, y la bola vuela a manos de Mallet, Rudy ya ha salido corriendo, recibe el pase y mate en canasta contraria! WooooWWWW!!!

En la grada me vuelvo loco, estoy solo, ante los miles de baskonians, gritando Rudy, Rudy! Rudy Rudy! Y la penya detrás EmViPi!

93 segundos y bola para el baskonia
74 Baskonia – 78 La Penya


Los baskonians sacan el balón del centro, hacia atrás, huelen el miedo. La grada ruge! No hay miedo en nuestros ojos, y quieren ver ba-lon-ces-to. Los vaskos tambien, animan y chillan BAS-KO-NIA. Y yo me vuelvo para gritar DE-FEN-SA. Y Aito estaba preparado! Defensa en zona, todos los guerreros en su sitio, no hay miedo, sólo baloncesto. Han pasado 10 segundos y Teletovic recibe solo en la esquina, Rudy no llega a tiempo de dar un bote para engacharle la bola, 3 puntos.

Pero yo sabía que la suerte y la divinidad estaba con nosotros, la noche antes visitamos el bar el Vaticano, y hablamos con el papa.


82 segundos
77 Baskonia – 78 La Penya


Con dos cojones Ricky sube la bola, se mete dentro del área de los baskonians, le encierran dentro 3 tios enormes, y fuerzan que Ricky pierda la bola. Aito da ánimos. Y yo vuelvo a chillar DE-FEN-SA! Han pasado 12 segundos. Estoy oliendo la gloria. El partido no ha acabado. Concentración y DE-FEN-SA!

70 segundos

Los baskonians están tranquilos o eso parecen. Su gigante Tiago, sale fuera a echar una mano, Teletovic vuelve a recibir y esta vez Rudy esta ahí! encima suyo no podrá cascarse el triple, ha de sacar la bola, lejos, muy lejos a 12 metros hacía donde esta el gigante vasko. El nuestro, Sonseca espera a quien se acerque a la canasta debajo de la botella, no hará falta, el gigante vasko, bota, se dirige decidido hacia la canasta, y Mallet esta esperándole, Mallet contra Golliat, pero Mallet no esta sólo, Ricky y sus largos brazos también están ahí, y el gigante pasa la bola a un gigantesco Pete, y este se la da a Perigioni. Una vez más Perigioni y los últimos segundos. El miedo entra en mi cuerpo, que no encuentre a Rako. Perigioni, amaga el paso a Rako! Genial! Corre hacia dentro de la botella. Edu ahí está esperando. Pergioni en el aire, intenta pasar, pero Ricky está ahí para tocar el balón, Mallet se cae, tiene el balón, pasa al capitán desde el suelo, que se alza en grande, esta viendo la gloria, va a encarar, pero los baskonians están esperándo!

Rudy amaga y la saca afuera para su futuro sucesor, Ricky. Se la devuelve, pero el capitán le dice que no, que esta vez es su turno. Ricky te toca a ti tener tu momento de gloria, vas a tener que entrar a la canasta contraria. Rudy se aleja.

Ricky escoge la jugada del 5, Sonseca en el centro mueve al resto de los guerreros los extremos, Jagla y Mallet en la esquina. ARE YOU READY!?!

Sigo en silencio la jugada.
He dejado de chillar.
Ahora sólo puedo mirar.
Ricky entra y fuerza la falta
.

O-TRA, OTRA! Es el grito de guerra de todo el pabellón, pero los vaskos ya no se atreven a pedirle a Ricky otra canasta más.
!


Tiempo Muerto.

Le doy la mano a mi colega vasko, un joven de sesenta años. Es baloncesto, le digo. No ha acabado, me dice. Lo sé, le respondo, estás preparado? Reímos y me despido, subo a la grada, con los de la Penya. Están como locos! Mucho OOOOEEEEE! Sigo con mi grito de guerra aprendido en las tierras americanas DE-FEN-SA.

27 segundos
77 Baskonia – 80 La Penya


Cambio de defensa. Pasamos a individual. Suben la bola los baskonians. Pasan apenas 14 segundos, buscan un triple rápido, el hombre en estado de fuego es Teletovic, recibe, Sonseca intimida desde lejos, y Teletovic lanza, bola al aro, el mercenario ha fallado. Recoge la bola Mallet, corre, Pete Mikael se lanza contra él y falta.

Dos tiros.
Uno más uno, dos.
OOOOOOEEEEEE campeones!!!!
Ahora sí!!!! Sí!!!!
Mi primera final en directo!!!

Estoy vibrando, es alucinante, estoy en una puta nube!
La cantera y la ilusión contra el dinero y el rigor,
la profesionalidad contra la juventud!
OOOOEEEEEEEEE!!!!!

No es sólo baloncesto, es más que eso.
Es filosofía de vida.
Ser de equipos pequeños es lo que tiene,
las victorias tienen otro sabor.





8 segundos
Aito, Rudy y Ricky hablan entre ellos. Tienen algo pensado.
Tiempo muerto.
Saque desde el centro.

Esta claro que Rako va jugarse el triple.
Recibe la bola en el centro.
Ricky se lanza a por él, pero Rako és mucho Rako, y se escapa, no ha habido falta!

Parece fácil esto del baloncesto!!!!

Ricky se larga a cubrir al hombre sólo de la esquina,
la segunda opción, Sergi Vidal, un ex-peña, hace amago de tirar…
pero que le paso a la bola!
Ricky se la robo…
Ricky!
Ricky!
Ricky! Ricky! Ricky!
Abusón! Abusón!
Abusóoooooooón!

Viva el BALONCESTO!!!!
WWWWaaaaooooowwww!!!!!
Te abrazas, casi has ganado!!!
Quedan…
4 segundos!
77 Baskonia – 82 La Penya

No hay que hacer falta.
Se la juega Perigioni desde 8 metros, y la mete!!!!

0,5 segundos!
80 Baskonia – 82 La Penya

Ole, pero no vale de nada!!! Sólo queda 0,5 centésimas.

OOOOOEEEEE OOOOOEEEEEE OOOOO EEEEEEE!!!!!!

No hace falta ni tirar. Lo dejaremos aquí, no?

Força Penya!
Qui juga?
Qui guanya?
LA PENYA!!!!

Se hizo el milagro en Vitoria... la catedral se volvió verdinegra... bueno con la segunda equipación... y con todo el respesto a los creyentes... Fue un partido digno de los que están llamados a ser lols dioses del baloncesto...


Un abrazo a todos !!!!

Ver videos en:


http://acbtv.acb.com/


Título (no creo que funcione el link)
Copa, Final: Revive los últimos 100 segundos del partido


Recomiendo (no creo que funcione el link)
Copa, Final: La otra mirada de la Final





1 comentario:

Anónimo dijo...

esto esto esto...
esto es baloncesto
viva la penya


ciao Arnaldo!!!!!!!!