sábado, marzo 06, 2010

¿Quién mató al coche eléctrico?

Es una película sobre macroeconomía que explica el funcionamiento de la realidad empresarial y su relación con el mercado y el gobierno. Un thriller que explica como la industria automovilística y petrolera presionan al gobierno, y cómo este se convierte en cómplice para asesinar y secuestrar el futuro del planeta: el coche eléctrico, un futuro que no contamina y que apenas necesita mantenimiento.


El documental, que descubrí al ser emitido por TV3, es una apasionada historia real de como el dinero y, en particular, los réditos de amortizar la estructura de esta industria, oleoductos y plantas petrolíferas, está aniquilando el futuro, pisa los intereses de los ciudadanos de este planeta, y como el gobierno cede a sus intereses, por encima, del interés de sus ciudadanos.


Es triste y decepcionante observar como diferentes presidentes del gobierno estadounidense afirman que su país esta enganchado a una droga llamada gasolina. Y es desolador comprobar como el gobierno europeo, y el español en particular, dejan pasar la oportunidad de luchar por salir de la crisis económica de un continente apostando por renovar el tejido empresarial de sus países, luchando por una energía limpia y que construye puestos de trabajo.


Es la historia de siempre, David contra Golliat, pero como tantas otras veces la realidad, es decir, Golliat está aplastando a David.


Y ahora pregúntate ¿A quien quieres ayudar? ¿Y cómo puedes ayudar?



WEB OFICIAL:

http://www.whokilledtheelectriccar.com/


MÁS INFORMACIÓN

http://es.wikipedia.org/wiki/Who_Killed_the_Electric_Car%3F


VÍDEOS:

http://www.youtube.com/watch?v=qru0TkPnbwg





No hay comentarios: