viernes, mayo 27, 2011

Democracia Real Ya! Una idea para movilizar a los cientos de miles de personas que estamos detrás apoyando este movimiento

El sentimiento que hay detrás de cientos de miles de personas que apoyan esta iniciativa ha sido definido como indignación. Indignación ante diferentes situaciones que incumben en nuestra vida privada con la impunidad de las leyes y de nuestros representantes políticos.

En este post deseo proponer una forma de consensuar este sentimiento de muchos de nosotros relacionada con la democracia como el sistema, menos malo, pero con evidentes mejoras. Sirva como ejemplo las elecciones municipales a la alcaldía de barcelona.

Para empezar tres datos sobre la representación de la población:

1) El 56% de la población llamada a votar NO tienen representación en el gobierno
2) El 17% de la población que ha votado NO tiene representación en el gobierno


La primera conclusión de estos datos es que la democracia actual ha dejado de representar a la población. Y la reacción natural es cambiar el sistema electoral.

Si profundizamos en los datos sobre los votantes encontraremos las siguientes cifras, que explican la razón de la necesidad de cambiar para conseguir una Democracia Real Ya!

1) Cerca de 70mil personas que han votado no tienen representación
2) 174mil personas decidirán el futuro de la ciudad de Barcelona en los próximos 4 años.


La frase una persona una voto, nunca tuvo sentido.

La conclusión es, la que ya conocíamos, la Ley D'Hondt favorece a los partidos mayoritarios, al desarraigo con participar en la política, por eso desde aquí lanzo esta idea:



la idea es organizarnos para movilizar a los cientos de miles de personas que estamos detrás apoyando este movimiento para exigir el cambio de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG)


Y que este sea un primer paso para organizarnos y que empieze a volver a tener sentido participar y creer en la política. Democracia REAL YA!

.

un saludo a todos

4 comentarios:

Unknown dijo...

ღ “Abuelo, esto va por ti” ღ

http://www.facebook.com/video/video.php?v=10150216601568087

#votonulo + #votoblanco + #abstencion + #partidosminoritarios = #votoutil = MAYORÍA ABSOLUTA =

#votaDRY

Hemos hecho GRATIS la 'campaña' electoral más 'cara' de la Historia a favor de los #indignados para #cambiarelmundo. Ahora toca #votoutil:

#votaDRY

Visto ke los votos nulos y blancos constituyen la cuarta fuerza política, y si sumas la abstención, mayoría absoluta, podríamos canalizar esta 'indignación' para las próximas elecciones generales y haciendo así 'útil' el voto, con un programa flexible, participativo, acordado y consensuado entre #DemocraciaRealYa, y las asambleas de #acampadasol, #acampadabcn y demás reivindicaciones, propuestas y sugerencias ciudadanas tomadas en calle o a través de internet (recogida de firmas para peticiones precisas, etc).

Lo + rápido y 'práctico' de akí a las próximas elecciones generales del 2012 es ke nos unamos y organicemos como 'partido' y les 'desalojemos' nosotros a 'ellos'... Las 'Iniciativas Legislativas Populares' se perderán en una maraña de 'burrocracia' ke desanima al + templado...

Aquí los "votos" y firmas cuentan:

http://mifirma.com/proposals/1

Mifirma es una plataforma para desarrollar Iniciativas Legislativas Populares (ILP) a través de firma digital, cumpliendo todos los requisitos especificados en la vigente normativa de aplicación, para poder llevarlas de manera efectiva al Parlamento y poder crear las leyes que los ciudadanos creemos.

El resultado es que será más fácil presentar Iniciativas Legislativas Populares gracias a la utilización de Internet, las redes sociales y los DNI electrónicos (hay 23 millones de DNIe en España y se suman 6 millones más cada año).

Con listas abiertas carecería de sentido. Por eso exigimos la democracia directa, votar con el DNI electrónico cada ley y presupuesto, eliminar la clase política de un plumazo. Tecnológicamente ya se ha hecho (una diputada valencia en 2008), y es constitucionalmente más que exigible. Y eso es Democracia Real Ya,

EL GOBIERNO DEL PUEBLO DE SÍ MISMO.

"¿Cuál es el mejor gobierno? El que nos enseña a
GOBERNARNOS A NOSOTROS MISMOS"

http://15demayo.info/

Para desviar un 'avión' (el sistema) hay ke subirse a él. Pero tal vez estemos necesitando que 'aterrice' y no levante más 'vuelo'... tal vez lo logremos okupⒶndo la 'torre de control'... ;)

Como bien se dice en Twitter: "Se necesitan menos flautas y más 'trajes' en #spanishrevolution"... O sea, ese 'ejército' de abogados muy conocedores de la ley electoral, que saben cuáles son los cambios precisos.

El verdadero Poder del Pueblo ha hablado...

Ahora 'ellos', los falsos 'poderes' políticos, corporativos y financieros, tienen ke callarse...

Rebélate al 'pastor' y a su 'perro guardián'...

EVOLUCIONA del homo 'borreguens' al 'CONCIENS'...

Si luchamos podemos perder, pero si no luchamos habremos perdido...

SI NO ES AHORA ¿CUÁNDO?
SI NO ES AQUÍ ¿DÓNDE?
SI NO ERES TÚ ¿QUIÉN?

El Pueblo #UNIDOS, jamás será vencido...

#consensodeminimos #DRYnosrepresenta

#votaLIBERTAD #votaPAZ #votaAMOR #votaDRY

#bcnsinmiedo #notenemosmiedo #nonosvamos
#acampadasol #acampadabcn
#globalrevolution #europeanrevolution #spanishrevolution

MANIFIESTO de los #INDIGNADOS

http://www.facebook.com/note.php?note_id=339779288070

La PELÍCULA de la #WORLDREVOLUTION

http://www.youtube.com/view_play_list?p=B88EF72291909321

NO ME MIRES... ÚNETE !!

http://www.facebook.com/NEUEworld

Josep dijo...

La cosa varía en según que autonomías. En Catalunya la suma de abstención, voto blanco, voto nulo y voto extraparlamentario no llega al 47%

La participación fue del 58.78% y las 7 candidaturas representadas en el Parlament (se presentaron más de 20) suman el 90.23% de los votos. És decir el 53.03% del censo.

Más info: http://www.gencat.cat/governacio/eleccions/eleccions2010/resultats2010/09AU/DAU09999CM_L2.htm
90,23 del del 58.78%

Anónimo dijo...

Habéis despertado a la bestia. Esto ya no se va a parar por los 20 aprovechados de “Referendum 15 de octubre”.

MBalaguer dijo...

Buenas, la idea está muy bien, pero yo he estudiado todas las alternativas y por eso puedo decir que la solución no está en crear otro partido en representación del pueblo bla bla. Porque esa es la opción de los politicos para seguir haciendo de las suyas. Este movimiento no debe tener una representación en un sistema político fraudulento, la tendrá en un sistema justo. Para ello os propongo una salida mucho mas efectiva que esa. El Voto Nulo.

El Voto Nulo no representa a nadie sólo al pueblo, Sólo nosotros nos beneficiamos de este voto. Llevo meses investigando y la mejor opción es este tipo de voto. Individualmente no tiene efecto, pero sí lo es cuando es efectuado por un colectivo de masas los politicos tendrán la obligación de escucharnos. Imaginaros un 30% de votos nulos organizadas por este movimiento. sería un 30% mas de representación de votantes indignados que piden un cambio. El voto nulo intencionado se hizo con esta intención, es una manifestación libre de nuestra democracia, del cual no nos informan porque evidentemente a los políticos no les interesa que los sepamos.

La abstención Pasiva (no ir a votar) favorece a los politicos, porque mientras menos votos existan menos votos necesitan ellos para ganar. Y el voto en blanco regala votos al ganador de las elecciones, en lugar de repartirse igualitariamente entre todos los partidos. El Voto en blanco debe ser un voto igualitario y pacifista. y el voto nulo en pequeñas proporciones no dice nada, pero en un gran número demuestra muchas cosas.

Estoy empezando con esta campaña de Abstención Pasiva, he creado un blog y necesito ayuda de todos los interesados para informar a todos los votantes españoles sobre la abstención electoral, para que cada uno que vote conozca las opciones que dispone sin sentirse engañado y sin estar desinformado. Tenemos que luchar ¡Por un voto libre!.

http://votaabstencionactiva.blogspot.com/

alli tengo puesto mi correo para quien me quiera prestar ayuda o apollo o para pedir información. Muchas gracias