martes, abril 19, 2005

a la mierda la disonancia cognitiva

es ya la tercera o cuarta vez que me siento delante del weblog y espero la inspiración divina... y ya se sabe lo que dicen... 99% transpiración, 1% inspiración... posiblemente pq cuando creé el weblog sabía que quería hacerlo pero no tenia ni tengo claro que quiero decir... tengo ideas diferentes que cuando se me ocurre ponerlas en verdana normal size, no se si son lo que quería decir... vamos... en el fondo se trata de un simple concepto...

Comunicarse entre nosostros es ya de por si complejo. las calles son un ejemplo. prohibido girar a la derecha, paso solo para peatones, no pasar automoviles de más de 3 toneladas, metro, ferrocarriles, trenes, tranvias, avisos publicitarios, pancartas, propaganda, marcas, diarios, libros, internet... wow... y eso que todavía no he mencionado hablar entre nosotros.

Pero disculpa, estaba lanzando ideas al aire, para llegar a la conclusión de que comunicar lo que pienso es más chungo de lo que jamás habría pensado. Ordenar ideas... wow... que es eso... priorizar ideas... mmm... borrar ideas... todo esto para decir que cuando me siento delante del weblog no se que decir... empiezo un tema... y luego aparece otro... y entonces es cuando me doy cuenta de que me esta fallando la idea principal... corrijo, me doy cuenta de que la idea principal se esta desviando... así que... yo previsor de mi... me dije... sino sabes de que vas a escribir llámalo "sincoherencia" que de eso trata tu wegblog... de escribir sobre cosas diferentes... generar un mini caos y despues si podemos organizarlo en función de la potencia del leperiano de e ya será mucho... no?

ay... ahora es cuando me pongo negativo... es esto un artículo suficientemente interesante para ser publicado en el New York Times... joder... si estuviera en inglés... quizás en el inexistente diario de mi barrio... este horrible momento de indecisión, de inseguriadad, de falta de autoestima es lo que yo identifico con la "disonancia cognitiva"... que como, querido lector sabrás, no me molestaré en explicartelo sino que permiteme desasnarme a mi primero y a quien se atreva a clicar aquí http://paginaspersonales.deusto.es/matute/psicoteca/articulos/Vadillo04.htm o http://www.unolotiene.com/article.php?id_article=31 y si no haces click pues te paso esta definición que me ha molado

"Disonancia cognitiva" LT Psicología general y cc. afines Conflicto psíquico, resultante de creencias o actitudes incongruentes que se mantienen simultáneamente o de inconsistencia entre creencias y conducta."
http://pci204.cindoc.csic.es/tesauros/Tes_Psic/HTML/PSI_D6.htm

así que después de reeler el texto... mi digo.. te vas a atrever a publicar esto... pero sino se entiende nada... tio eres más malo que el cagar... y empiezo a insultarme.... pero esta vez voy a luchar por comunicarme... y si no se entiende.... no se entiende. pero tengo que poder vencer este obstáculo si deseo seguir escribiendo... a la mierda la disonancia cognitiva... Publish Post

1 comentario:

Tania dijo...

yo lo veo adecuadísimo... no puede ser coherente (ergo, tener disonancia cognitiva) un blogger que se llama sin coherencias a los 28 ... te lo dice una psicóloca aunque no cognitiva sino junguiana